Recientemente hemos detectado que se están recibiendo numerosas cartas desde la Dirección General de Trafico, dirigidas en un principio a propietarios de vehículos con mas de 10 años de antigüedad en las que se les advierte del riesgo que supone para la seguridad vial circular con dichos vehículos.
Pues bien, muchos de los propietarios que han empezado a recibir estas cartas informativas se sienten confundidos por dos motivos principalmente:
El primero es que muchos han recibido la carta pero hace años que el vehículo no es de su propiedad, muchas de las personas no disponen del vehículo mencionado en la carta desde hace más de 20 o 30 años y por el cual ya ni siquiera pagaban el Impuesto de Circulación.
El segundo caso es el de personas ya fallecidas a las que la DGT se ha dirigido con la misma información.
Según informan, la oficina de Tráfico en Valencia se colapsó, entre otros motivos, por la asistencia masiva de personas que habían recibido la carta informativa referida a un vehículo que desde hace años no era de su propiedad o estaba dado de baja.
Si eres uno de los afectados, no queda mas remedio que dirigirte a la DGT o si lo prefieres y te es mas cómodo, pasarte por nuestras oficinas con la carta que has recibido y el DNI del titular del vehículo y nosotros te lo solucionamos.
Modelo de la carta que se recibe: