ISOTIPO-BLANCO

Cómo rellenar un parte de accidentes

Lo primero, siempre, es cumplimentar el parte amistoso en el momento, darse los teléfonos o apuntarse los datos en un papel sin rellenar el parte puede ocasionarnos algún problema en la tramitación.

Importante-anotar todos los datos que se solicitan, siendo imprescindible la matrícula y marcar las cruces según el modo de ocurrencia del siniestro. Tener especial cuidado cuando la culpa recae en el contrario para no marcar ninguna cruz en nuestro lado que nos pueda perjudicar, dándonos como culpables. Los apartados que nunca deben quedar en blanco para que el parte no tenga ningún problema para su tramitación son los 1, 6, 7, 8, 10, 12 y 15 del formulario del parte. (Ver imagen abajo).

Datos necesarios a cumplimentar en el parte:

–  1. Fecha y lugar del accidente.

–   2. Datos personales y teléfono de los implicados. (si hay testigos hay que reflejarlos).

–   3. Matricula y modelo de los vehículos.

–   4. Daños sufridos por los vehículos.

–   5. Compañías aseguradoras y números de póliza.

–   6. Marcar las cruces del apartado 12 del parte según las circunstancias del accidente y realizar el croquis. En función de lo que marquemos en el apartado 12 será los que determine la culpabilidad a uno o a otro, marcas bien las casillas y acorde de lo ocurrido es lo más importante de la declaración.

–      7. Firma de los dos conductores.

Una vez completado, revisar el parte amistoso y si estamos seguros que es correcto, firmar los dos implicados, separando la copia que daremos al contrario.

A tener en cuenta :

–      Las compañías tienen un convenio firmado por el que se da la culpabilidad al vehículo A ó B en función de qué cruces estén marcadas, por lo que una cruz marcada de forma incorrecta puede suponer una aceptación de culpa sin que podamos hacer nada, es preferible ante la duda no marcar ninguna en nuestro lado.

–      En Observaciones, a pie de página podremos hacer aclaraciones de cómo ha ocurrido el siniestro, siempre indicando: “vehículo A hace …, y vehículo B hace…”

–      Como última opción, si no hay acuerdo entre las partes, podremos presentar una reclamación judicial valiéndonos de los elementos de prueba que se tengan, podemos aportar datos de algún testigo presencial, fotos del lugar en el momento del siniestro.

–      Si hay lesiones, incluso leves, hay que anotar los datos de estas personas en la parte trasera de la declaración de siniestro.

–      Deberemos llamar a la Policía en caso de que haya lesionados de consideración o el conductor contrario no facilite la información necesaria.

–      Si hay más de dos vehículos implicados, se deberá marcar que hay vehículos distintos a A y B, detallando los datos en la parte trasera de la declaración de siniestro.

Parte de accidentes

Si nos necesitas, estaremos encantados de ayudarte.
Trabajamos  para lograr tu confianza y satisfacción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *