Deducciones autonómicas de la Comunidad Valenciana, relacionadas con la vivienda, en la Declaración de la Renta. (energías renovables y obras en la vivienda)

Hay una larga lista de deducciones autonómicas que pueden mejorar el resultado de la renta.

En esta ocasión te queremos explicar dos de estas deducciones relacionadas con la vivienda.

Inversión en fuentes de energía renovables:

Esta deducción permite deducirse el 20% de las inversiones realizadas en instalaciones de autoconsumo o transformación de la energía solar, biomasa o cultivos energéticos, en calor o electricidad.  Por ejemplo, placas solares, calderas solares o de pellets, etc.

Para tener derecho a la deducción se exige la previa obtención de una certificación del IVACE, que la inversión se realice en una vivienda, habitual o segunda residencia, ubicada en la Comunidad Valenciana y que el pago se haga por medios bancarios, no en metálico.

La base máxima de esta deducción es de 8.000 euros por vivienda.
Muy importante: la parte financiada con subvenciones públicas no es deducible.

Esto quiere decir que podrías ahorrar hasta 1.600 €.

Obras de conservación o mejora en la vivienda:

También se podrían deducir el 20% de las cantidades satisfechas por las obras en la vivienda habitual, como por ejemplo las obras de rehabilitación, las de facilitar el acceso a personas con diversidad funcional, etc.

La base máxima de esta deducción es de 5.000 euros por vivienda, aunque limitándose su aplicación a contribuyentes con rentas inferiores a 25.000 euros en tributación individual y 40.000 euros en tributación conjunta.

El pago de las obras se ha de realizar por medios bancarios, no en metálico, al igual que en la otra deducción, y la parte financiada con subvenciones públicas tampoco es deducible.

Esto quiere decir que podrías ahorrar hasta 1.000 €

Si vas a invertir en fuentes de energía renovables y/o vas a realizar obras en tu vivienda, consúltanos, porque te podrías ahorrar mucho dinero en la declaración de la renta.

5 de febrero del 2.020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *