A partir del 30 de abril de 2021 dejará de expedirse en formato físico y será reemplazado por una base de datos virtual, accesible y acorde con el mundo digitalizado.
As.com, 29 de abril de 2021
Uno de los documentos más clásicos y que está presente en todos los hogares españoles es el Libro de Familia. Éste se entregaba en el Registro Civil correspondiente a aquellas personas que habían cambiado de estado civil, por nacimiento o por defunción.
Pero a partir del próximo 30 de abril de 2021, dejará de expedirse en formato físico y la tecnología sustituirá al papel, puesto que se verá reemplazado por una base de datos virtual, accesible y más acorde con el mundo digitalizado. Aunque los Libros de Familia que tenemos no pierden su validez y seguirán constando como documento oficial válido.
Sin instrucciones
Según aseguraron algunas fuentes del Registro Civil, todavía no tienen instrucciones para saber cómo actuar a partir de la mencionada fecha. Aunque recalcan que en la actualidad no es necesario tener el Libro de Familia, puesto que existen los certificados de matrimonio o de nacimiento, igualmente válidos.