La Generalitat avala a compradores de primera vivienda para que los bancos ofrezcan mayor financiación

Las ayudas no supondrán ningún coste para el solicitante y le permitirán obtener un préstamo de hasta el 95% del precio de la vivienda.

El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de hasta 45 años para la adquisición de su primer inmueble. Esta ayuda no está limitada por nivel de renta del comprador

Se ha firmado un acuerdo de colaboración con las entidades a las que deberán dirigirse los jóvenes que quieran financiar su vivienda y contar para esta operación con el aval de la Generalitat. Se trata de Caixabank, Santander, Abanca, Caixa Popular, Caixa Ontinyent, Cajamar y las Cajas Rurales de L’Alcúdia, Caixa Rural Benicarló, Caixa Rural d’Algemesí, Ntra. Sra. de la Esperanza de Onda, Ruralnostra, La Vall ‘San Isidro’, Caja Rural de Albal, y San José de Alcora

Los jóvenes interesados deberán acudir a una de estas entidades financieras a solicitar el préstamo hipotecario y, una vez preconcedido el crédito, presentarán la solicitud del aval a través de la sede electrónica del IVF.

Las viviendas pueden ser nuevas o usadas, de venta libre o de protección pública, que se destinen a domicilio habitual. El precio de adquisición del inmueble, sin los gastos y tributos, no debe superar los 277.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *