Qué garantía tienen los coches de segunda mano con la nueva ley?

Los vehículos de segunda mano pasan de seis meses de garantía a un año en el caso de compra a particulares y a dos si es a concesionario.

Hasta la fecha, la ley exigía un periodo de seis meses de garantía para averías en los coches de ocasión en operaciones entre particulares y de un año cuando la venta la realizaba un profesional. Con la nueva ley estos plazos se modifican.

Entre particulares. la garantía ahora cubre un año, siempre que no se especifique explícitamente lo contrario en el contrato.

En el caso de concesionarios, la garantía se amplía hasta dos años aunque, de nuevo, ambas partes pueden establecer un periodo menor pero que nunca podrá ser inferior a un año.

La garantía para los coches nuevos

Antiguamente era de dos años, pero desde el 1 de enero de 2022 se ha ampliado, como en el resto de productos nuevos, hasta los tres años.

Por último, la nueva ley obliga a que los fabricantes sigan produciendo piezas y recambios para el modelo durante 10 años, lo que supone duplicar el periodo al que estaban obligados antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *