Estas son simples anotaciones de las ayudas económicas que el gobierno esta poniendo en marcha, para que sepáis en que ramos se van a aplicar. Aun se han de especificar en detalle cada una de estas informaciones, en que consisten realmente y lo necesario para poder solicitarlas.
Se establece una moratoria en el pago de hipotecas a personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo por el.
No se podrán suspender, durante un mes, los suministros de energía, gas natural y agua a las personas vulnerables.
Agilizamos el proceso de autorización de ERTEs con el objetivo de que las empresas hagan un paréntesis y cuando pase la crisis se conserve el empleo, evitando despidos y cierres.
Se favorece y facilita el trabajo a distancia.
Agilizamos el proceso de autorización de ERTEs con el objetivo de que las empresas hagan un paréntesis y cuando pase la crisis se conserve el empleo, evitando despidos y cierres.
Por otro lado, se amplían los derechos de los trabajadores y las trabajadoras a reorganizar o reducir su jornada laboral durante la crisis para facilitar la conciliación.
Se establecen beneficios específicos para los trabajadores fijos discontinuos, a tiempo parcial y cooperativistas en materia de prestaciones por desempleo.
Prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas o sus facturaciones decaídas un 75%.
Flexibilización de la regla de gasto para que ayuntamientos puedan usar su superávit si lo invierten en servicios sociales.
300 millones de euros para reforzar los servicios sociales.
Las empresas durante este tiempo no pagarán cuotas a la Seguridad Social.
Créditos extraordinarios para la investigación científica del Coronavirus.
Prórroga automática de las prestaciones por desempleo.
Se interrumpen los plazos por devolución de los productos comprados durante el Estado de Alarma hasta su finalización